CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
PRIMER BIMESTRE
HISTORIA I
Profesora Imelda Trinidad Mondragón
CRITERIO A EVALUAR
VALOR
En apego al Acuerdo 696, por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica, se asignará a cada estudiante una calificación en una escala de 5 a 10. Por tanto, partimos de una puntuación inicial de 5 puntos.

Actividades de clase y tareas:
Todas las evidencias reunidas, producto de las actividades de clase, tareas individuales y/o en equipo, al final del bimestre se suman y se dividen por el número total para obtener 2 puntos. 

Exámenes:
Todas las pruebas de desempeño realizadas durante el periodo tienen un valor de 2 puntos. 



Reportes de lectura: 
La lectura acompañada por los padres o tutores, contribuye a la mejor comprensión y tratamientos de los contenidos en el aula. Es importante que acompañe a su hija y juntos lean y subrayen los temas indicados en el bimestre, del libro de texto. El total de lecturas solicitadas, tiene un valor de 0.5 décimas. 

Glosario Ilustrado:
Durante las clases, surgen palabras y conceptos desconocidos para las alumnas, por lo que se van integrando al glosario ilustrado (cuaderno forma francesa) que es revisado 1 ó 2 veces al bimestre, previo aviso.
Para obtener la puntuación máxima (hasta 0.5 décimas) deben cumplir con todas las palabras y/o conceptos acumulados, ilustración correspondiente y los datos completos de la fuente de donde se extrajo la información.
TOTAL



Extras:
(bonificaciones  que ayudan a la alumna a elevar su promedio)
Participación:
En cada clase se registran participaciones activas de las alumnas. Se considera la cantidad máxima de participaciones que hayan obtenido las alumnas que más participan y se establece un mínimo para poder obtener hasta 0.5 décimas.
Asistencia:
Las alumnas que no presenten faltas, ni retardos durante el bimestre, obtienen una bonificación de 0.5 décimas.  

Nota:
Las décimas obtenidas por las bonificaciones extra, caducan en cuanto concluye el bimestre en curso. Es decir, no son acumulables.
Si la alumna comete una falta grave como el no entrar a clase, u obtiene una sanción del Departamento de Orientación por cuestiones de conducta, pierde automáticamente el derecho a que le sean reconocidas las bonificaciones extras.



____________________________
Firma de enterado del padre o tutor
5.0





2.0





2.0





0.5







0.5







--------
10.0






0.5





0.5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Egresada de la Escuela Normal Superior de México. Docente de la Secundaria Diurna Núm. 10, turno matutino. México, CDMX.